Cómo Trabis garantiza la seguridad en reproducción asistida

La reproducción asistida,es un conjunto de procedimientos, abarca la intervención y manipulación experta de las células reproductivas. Con el propósito de crear embriones de manera controlada y monitoreada en un laboratorio altamente especializado. Este enfoque, basado en el conocimiento avanzado de la biología reproductiva, busca superar obstáculos y optimizar las posibilidades de éxito. En base a esto nació Trabis, se basa en la tecnología Blockchain, un sistema de registro distribuido que permite almacenar y verificar información de forma segura

Uno de los aspectos más críticos de la reproducción asistida es la identificación correcta de las muestras biológicas durante todo el proceso. Un error en el etiquetado, el almacenamiento o la transferencia de las muestras podría tener consecuencias devastadoras para la salud y la confianza de los pacientes, así como para la reputación de los centros de reproducción asistida.

Cómo Trabis garantiza la seguridad

G7 Innovation, una empresa española especializada en la gestión clínica y sanitaria, ha desarrollado Trabis. Una aplicación de software que audita y traza el ciclo de reproducción de las parejas que acuden a los laboratorios de reproducción asistida.

Trabis se basa en la tecnología Blockchain, un sistema de registro distribuido que permite almacenar y verificar información de forma segura, transparente e inmutable. Cada vez que se produce un evento en el ciclo de reproducción, como la extracción, la preparación, la fecundación, la criopreservación o la implantación de las muestras, Trabis captura automáticamente información sobre el progreso del ciclo y las acciones del equipo médico y de laboratorio, asegurando la trazabilidad de los eventos.

De esta forma, Trabis garantiza la seguridad y calidad tanto a los pacientes como a los profesionales. Permite verificar en todo momento la identidad y el estado de las muestras, así como detectar y corregir posibles incidencias. Además, facilita la gestión y el control de los procesos de reproducción asistida, optimizando los recursos y reduciendo los costes.

Trabis garantiza la seguridad, eficiencia y calidad a los procesos de reproducción asistida, mejorando la experiencia de los pacientes y los profesionales. Trabis se puede integrar fácilmente con los sistemas de información de los centros de reproducción asistida. Se adapta a los diferentes protocolos y normativas de cada país.

Trabis e iMedea

Trabis es un producto integrado con iMedea. G7 Innovation, se especializa en soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y calidad de los servicios sanitarios. La empresa posee una destacada experiencia y reconocimiento en el campo de la reproducción asistida, habiendo colaborado con prestigiosos centros a nivel nacional. En este contexto, la integración de Trabis con iMedea refleja la orientación de G7 Innovation hacia el uso de tecnologías avanzadas. Así como la optimización, la eficiencia y calidad en el ámbito de la reproducción asistida y los servicios sanitarios.

    Al enviar el formulario, estás aceptando nuestra política de cookies.