El Kit Digital es un programa de subvenciones que existe desde hace más de tres años, pero que aún sigue actualizándose. Entre uno de los más recientes se encuentra la solución “puesto de trabajo seguro”. Algunos autónomos y pequeños empresarios, en particular, aquellos que no emplean a muchas personas, pueden beneficiarse de eso. Pueden gastar hasta 1.000 euros en adquirir un ordenador portátil o de sobremesa. Los negocios más pequeños que ya han aplicado antes y han utilizado las ayudas del Kit Digital pueden volver a hacerlo.
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa de subvenciones lanzada por el Gobierno a mediados de 2021 para apoyar la digitalización de autónomos y pequeñas empresas.
Desde su lanzamiento, el Kit Digital, financiado por los Fondos de la Unión Europea, ha permitido a los autónomos acceder a ayudas que van desde 2.000 hasta 12.000 euros, dependiendo del tamaño de su negocio, para invertir en herramientas digitales. Con la reciente ampliación de los segmentos de beneficiarios, la ayuda podría incluso superar los 20.000 euros.
Actualmente, los autónomos con entre 0 y 50 empleados pueden acceder fácilmente a este bono y utilizarlo para contratar a un “agente digitalizador” que les instale soluciones digitales en su negocio.
Estas ayudas han evolucionado con el tiempo y, en la última modificación de la orden de bases reguladoras, se han incorporado varias novedades, como la inclusión de empresas de mayor tamaño, el aumento del bono para pequeños negocios y la creación de nuevas soluciones.
¿Puedo comprar ordenadores con el Kit Digital?
Con la modificación de la orden de bases y la inclusión del servicio de “Puesto de Trabajo Seguro” en el Catálogo de Soluciones, los negocios que cumplan con las condiciones -principalmente tener menos de tres empleados- podrán adquirir ordenadores con su bono.
La solución “Puesto de Trabajo Seguro” incluye un dispositivo de hardware que debe integrar, en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X de Ciberseguridad, además de un cifrado en reposo que garantice la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables tanto ordenadores portátiles como de sobremesa nuevos, que deben cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros especificados en la Orden de Bases y disponibles para consulta en la web www.acelerapyme.es.
Así, los negocios que resulten beneficiarios de la ayuda de este segmento por primera vez, disponiendo de los 3.000 euros, y que deseen implementar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otro servicio adicional de los que incluye el Catálogo.
La solución aún no está disponible. Una vez se publiquen las nuevas bases, los agentes digitalizadores adheridos podrán actualizar su oferta de soluciones del Catálogo y los nuevos podrán adherirse por primera vez.
¿Quién puede acceder a la ayuda?
En general, y hasta que se abran las convocatorias, los segmentos que pueden acceder al Kit Digital -siempre que cumplan con el resto de los requisitos- son:
- Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
- Segmento II: pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
- Segmento III: pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados, y personas en situación de autoempleo.
Además, se van a crear dos nuevos segmentos para negocios con entre 50 y 250 empleados. Sin embargo, la nueva solución del Kit Digital para la compra de ordenadores no está disponible para todos.
La solución de puesto de trabajo seguro está destinada únicamente a los autónomos y negocios más pequeños, es decir, aquellos del segmento III. Si un negocio con menos de tres empleados ya ha solicitado el Kit Digital, podrá ampliar su bono en 1.000 euros e invertirlo en esta solución.
Por otro lado, si un negocio con menos de tres empleados aún no ha solicitado el Kit Digital, deberá seguir el mismo procedimiento que hasta ahora, solicitando el bono de 3.000 euros e invirtiendo una parte en este servicio.
G7 Innovation agente digitalizador
Si estás buscando un agente digitalizador autorizado del programa Kit Digital, en G7Innovation le podemos ayudar. Nuestro equipo de expertos está capacitado para ofrecer servicios personalizados que se ajustan a las necesidades específicas de autónomos y pequeñas empresas, asegurando una transición digital fluida y efectiva. Al elegir G7Innovation, estarás optando por un socio confiable que te guiará en cada paso del proceso, maximizando el valor de las subvenciones del Kit Digital para potenciar el crecimiento y la competitividad de tu negocio.