G7Innovation

iMEDEA Suite

G7innovation ha desarrollado la plataforma tecnológica iMEDEA Suite (innovative Medical Engineering Assistance), una solución modular personalizada que permite la gestión integral de las unidades de reproducción humana (URH).  

Su diseño modular permite crecer sin límites según tus necesidades, acoplando progresivamente los diferentes módulos que integran el ecosistema iMEDEA Suite, proporcionándote:

 

Historia clínica electrónica

G7Innovation ha diseñado un modelo integrado de historia clínica electrónica que ofrece diversos módulos adaptables a las necesidades de gestión clínica. 

La gestión se realiza en la nube, lo que permite un acceso 24×7 desde cualquier localización y bajo una plataforma multiusuario y multiclinica.

Aparte de la 
Estación clínica, iMedea Suite ofrece los módulos básicos de una clínica de reproducción humana:

  • Ginecología y Obstetricia 
  • Andrología
  • Fecundación 

Gestión empresarial

Las unidades clínicas de reproducción humana se han desarrollado principalmente en el ámbito privado y, como empresas que son, requieren de toda la infraestructura y recursos humanos de un pequeño hospital.  

Para resolver esta problemática
iMedea Suite está integrada con una solución ERP* que cubre toda las necesidades empresariales, ofreciendo servicios de análisis de datos y apoyo “a la carta”.

* Nuestra solución están integradas con Odoo, el mejor software libre de gestión empresarial, lo que nos permite optimizar costes y reducir el tiempo para la realización de tareas administrativas y gestionar de forma más eficiente las relaciones con nuestros clientes. 
Para más información: hacer clic en este enlace.

Características

Interoperabilidad

Fundamental para permitir la integración con sistemas externos (HIS, Witness System, ...)

Seguridad

Fiabilidad y seguridad del los datos que se custodian, con control de acceso según perfiles. 

Multi-plataforma

Con contenido adaptado a dispositivos móviles (tablet o smartphone) e ordenadores personales

Gestión Documental

Visualización de forma centralizada, de informes y pruebas diagnósticas de los pacientes

Inteligencia de negocio

Generación de conocimiento, a partir de los datos, y visualización de métricas e indicadores que permitan la toma de decisiones.

Planificador de recursos

Flujos de trabajo que permitan orquestar y automatizar los procesos operativos y asistenciales

Otras extensiones

Los laboratorios de reproducción humana están expuestos a múltiples incidentes, pero uno de los más graves son los que involucran la identificación errónea de los óvulos, espermatozoides y embriones. Un error de identificación se produce cuando un paciente está emparejado con una prueba, tratamiento o procedimiento incorrecto. El estrés, la sobrecarga de trabajo, las múltiples interrupciones, errores materiales y otros múltiples factores crean este tipo de problemas. Las consecuencias de los errores de identificación en las unidades de reproducción humana son muy graves, con implicaciones legales que pueden dar lugar a sanciones, pero lo más grave es la pérdida de la confianza del paciente.

Actualmente, la mayoría de los laboratorios de reproducción humana utilizan un protocolo de doble testimonio que puede ser definido como la obligación de «doble control realizado en todos los procedimientos clínicos y de laboratorio» con la expectativa de que si un «operador» comete un error, éste será capturado por el “testigo” a tiempo de ser resuelto. Aunque el protocolo de doble testimonio es una salvaguarda, la evidencia sugiere que puede no ser tan seguro y eficaz. En los laboratorios con un elevado volumen de trabajo, el protocolo de doble testimonio, en realidad, puede tener consecuencias no deseadas ya que el riesgo de error podría incrementarse por las interrupciones durante el proceso de doble confirmación, además de añadir papeleo “testimonio” adicional a un entorno de trabajo ya agobiante. Se han identificado numerosos problemas relacionados con el protocolo de doble control, como la redundancia de procesos, ceguera atencional, responsabilidad ambigua, errores en la comprobación, sobrecarga adicional de trabajo y aumento del estrés.
En la actualidad, existen diferentes modelos tecnológicos de trazabilidad, pero ninguno consigue ser una solución eficiente. En general, estos sistemas tienen un coste exorbitante, carecen de adaptabilidad a los diferentes entornos y conceptos de laboratorio, y obligan al aprendizaje de nuevas rutinas por parte del embriólogo.
G7innovation está trabajando en un sistema innovador de trazabilidad: creado en módulos que pueden articularse a medida, asequible, preciso, de fácil manejo, no invasivo, disponible para todos los laboratorios de fecundación in vitro del mundo, adaptable a cualquier equipamiento existente y con capacidad para integrarse en la plataforma de gestión iMEDEA Suite. Un sistema que permite afirmar a cada programa de medicina reproductiva que han asegurado la tranquilidad de sus pacientes y trabajadores.

Los servicios de telesalud han experimentado un extraordinario desarrollo en los últimos años. Por un lado, los avances tecnológicos han simplificado el uso de la tecnología y la conectividad y, por otro, los pacientes son cada vez más conscientes y responsables de los cuidados de su salud al tiempo que se han convertido en los gestores de sus cuidados médicos.

G7innovation está trabajando en módulos que permitan ofrecer servicios de telesalud a la medida de cada empresa y que ofrezcan en su versión más básica las siguientes aplicaciones:
  • Video consultas que permiten una atención personalizada 24 horas/360 días al año, ahorrando tiempo y espacio comparado con las consultas tradicionales pero sin perder la experiencia de la relación física médico-paciente. Ofrecemos los recursos para organizar los servicios de teleconsultas, telecuidados y telemonitorización. Estas herramientas permiten ampliar el número de pacientes potenciales al ofrecer servicios médicos a todo el planeta. Pueden ser particularmente útiles para pacientes que vivan en zonas rurales, para aquellos que no tienen acceso a transporte o aquellos que tengan algún tipo de limitación. También es útil en aquellas zonas en la que no sea fácil acceder a una cita con un especialista. Nuestro diseño permite ofrecer el recurso de videoconferencia en alta definición en cualquier dispositivo móvil.
  • Una e-visit es una cita en línea con un especialista, en lugar de una personal. Tecleando una pregunta o problema, generalmente a través de una progresión de preguntas, el mensaje es enviado a un proveedor de atención médica, que lo revisará y enviará una respuesta al problema, una receta médica, una recomendación para una cita de seguimiento u otras recomendaciones.
  • Autogestión de las citas y consultas médicas.
  • Grupos de apoyo en línea que permita a los especialistas la gestión de los pacientes y el desarrollo de “redes informales” entre los propios pacientes.
  • Información de salud en línea y herramientas de autogestión.
  • Comunicación en línea entre médico y personal paramédico.

Con estos servicios, un paciente podrá utilizar iMedea-Suite para controlar su tratamiento con un número reducido de consultas médicas. Usando un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo para recibir instrucciones sobre medicamentos, dosis, calendario de consultas médicas, resolver dudas y mantener un contacto continuo con su enfermera que contestará electrónicamente o ver un video para saber cómo autoadministrarse la medicación o para resolver sus dudas.

En resumen, nuestro objetivo es el desarrollo de la tecnología necesaria para que el paciente y el médico simplifiquen su relación y permita una mayor autonomía al paciente.

G7innovation está trabajando en una gama de dispositivos móviles transportables (wearable) integrados en la plataforma iMedea Suite que  permitan el desarrollo de nuevas estrategias de gestión para que los pacientes sean responsables de su salud y se comuniquen con los proveedores sanitarios de una forma más eficiente. Al mismo tiempo facilitan la recogida masiva de datos que pueden ser ahora analizados con tecnologías Big Data.

G7innovation está trabajando en un sistema que va más allá de un registro electrónico de salud o de una historia clínica electrónica clásica. Se trata de un sistema de recolección de la información médica, proveniente de las diversas historias clínicas y registros de salud que posea el paciente, y que es organizada en una sola plataforma para permitir la gestión privada de la información médica y sanitaria.  

Este sistema ofrecerá claros beneficios al paciente:
  • Acceso a una amplia gama de fuentes de información y conocimiento sobre la salud
  • Registros médicos de un individuo almacenados en un solo lugar, en vez de generar múltiples archivos almacenados en las consultas de varios doctores u hospitales

También tiene ventajas para los proveedores de salud, ya que ofrecen a los pacientes la oportunidad de enviar sus datos en tiempo real, lo que ayuda a los médicos a tomar mejores decisiones.

Un elemento central en nuestro concepto de gestión de la información médico-sanitaria es el de la propiedad de la información de salud personal. Una vez que los datos están en la plataforma, estos pertenecen y son controlados por el paciente, a diferencia de la mayoría de las historias clínicas que son propiedad del proveedor de salud, aunque el contenido sea creado tanto por el proveedor como por el paciente. El paciente tiene el derecho legal a solicitar sus datos de salud, pero si éstos residen en el sistema de un proveedor de salud, el paciente pierde su gestión y control, con el riesgo de que el proveedor de salud pueda extender el uso del sistema más allá de su propósito inicial, permitiendo violaciones de la privacidad que facilitarían que la información médica sensible no sea controlable.
Otro problema frecuente es la dificultad para obtener una copia de la información médica cuando el paciente pretende cambiar de médico, de centro u obtener una segunda opinión, sobre todo cuando un mismo paciente tiene abiertas diversas historias en diferentes centros sanitarios sin conexión entre ellas.
La evolución natural del concepto “autonomía del paciente” ha llevado a que éstos sean cada vez más activos en la toma de las decisiones que implican a su salud, y piden ser los propietarios y gestores de su propia información médica. Hoy no están dispuestos a relegar su papel a la clásica relación paternalista entre médico y paciente.

En resumen, G7innovation concibe la historia clínica electrónica avanzada como un sistema que permita el control y la custodia de la información de salud por el paciente. Un sistema así sitúa al paciente en el centro del sistema de salud y facilita la coordinación de la asistencia sanitaria entre instalaciones públicas y privadas. Estos datos se podrán utilizar de forma anónima con fines estadísticos, en asuntos tales como la mejora de la calidad, la gestión de recursos y la vigilancia de enfermedades transmisibles u otros riesgos para la salud pública, lo que permite la gestión sanitaria general sin vulnerar la autonomía y anonimato del paciente.

English   Español